El mercado de referencia de APISA desde los secaderos estáticos agrícolas de los 70 a las instalaciones industriales informatizadas de la actualidad.
El cereal recién cosechado requiere de tratamiento y manipulación previa a su almacenamiento con el fin de asegurar las calidades exigidas en el mercado.
Generalmente, el MAÍZ, GIRASOL Y ARROZ son los productos que mayor requerimiento necesitan previo al almacenamiento, cada uno de ellos con un tipo de secado y limpieza específico, tanto en temperatura de secado como en procedimiento.
La evolución de los flujos de aire en los sistemas de secado, la incorporación de los silos de enfriamiento lento como proceso de tratamiento post secado, el aporte de calor mediante combustión de biomasa y la reducción de emisiones de partículas a la atmósfera son las directrices de nuestro desarrollo en este campo.
Una vez secado y/o acondicionado el grano, se almacena en silos o almacenes granero de forma automatizada. En ambos sistemas de almacenamiento se pueden instalar sistemas de ventilación por medio de suelos transpirables.