SISTEMA
ECOFIBER

DESHIDRATADO DE
FORRAJE

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO TERMINADO

DESARROLLO TECNOLÓGICO

Cuando se requiere una fibra larga con un alto contenido de proteína, el método de secado se convierte en una de las esenciales características del proceso productivo. El secado de la fibra larga es la forma más fácil de producir la alfalfa más apreciada en el mercado.

Desde 1996, hemos estado desarrollando el tratamiento de la fibra larga y hemos mejorado nuestros trómeles para alcanzar la forma de secado más fácil y rentable.

Todo el rango de capacidades, desde 2.000 l/h hasta 20.000 l/h de evaporación, desde el equipo más simple hasta la planta más completa.

Los NUEVOS trómeles de secado AYPE satisfacen las necesidades del mercado desde que la fibra larga empacada llegó a ser el producto más valorado.

Nuestra tecnología “ECOFIBER” utilizando también nuestro sistema patentado “MULTIVOLTEO” con su evolución “MULTI STEP” que incrementa el tiempo de estancia dentro del tromel, hace que nuestros deshidratadores sean capaces de secar cualquier tipo de producto.

Las plantas de deshidratado AYPE, tipo ECOFIBER, incorporan mejoras innovadoras respecto a las deshidratadoras tradicionales.

Esta tecnología evita el paso de la alfalfa a través de sinfines, tubos, ciclones y válvulas rotativas. El proceso de secado se lleva a cabo en el tromel y a la salida, el producto seco se deja caer directamente sobre el alimentador, que lo conduce al enfriador previo al empacado.

Un ventilador impulsa el aire caliente hacia el tromel de secado y el aspirador de fin de secado saca el aire saturado. La utilización de dos ventiladores es una forma de reducir el consumo eléctrico trabajando con rangos de presión más bajos que en una deshidratadora convencional. Dos motores más pequeños resultan más eficientes que uno grande.

SECADO SUAVE = LA MEJOR CALIDAD = LA INVERSIÓN MÁS RENTABLE

DESCARGA CATÁLOGO COMPLETO