Otros productos

extracción de aceite apisa

Extracción de aceite

Manteniendo nuestra política de innovación y con la idea de complementar las nuevas iniciativas agrícolas ofrecemos otra forma de revalorizar los productos agrícolas, como representantes en España de la firma Farmet, para instalaciones de extracción de aceite.

Pequeñas fábricas de pienso

Ante la necesidad creada en el mercado de la elaboración de piensos por parte de los ganaderos, y retomando una actividad que había sido importante en la empresa, estamos en disposición de ofrecer fabricas de piensos en harina o fibrosos.

Nuestro sello de identidad en este producto es la dosificación en continuo de materias primas con el sistema VARIMIX desarrollado por APISA. Las fábricas VARIMIX se caracterizan por su sencillez, ya que no tienen mezcladora ni los elementos accesorios de la misma.

pequeñas fábricas de pienso apisa

Automatización de procesos

Los sistemas mecanizados o automatizados realizan las operaciones de manera más eficiente y dependen de menores costos administrativos para el control. Beneficios:

  • La mejora en la calidad de los productos.
  • Al automatizar los procesos se aumenta gradualmente la producción y niveles de servicio para satisfacer demandas actuales y futuras.
  • Reduce los costos de mano de obra, solo necesita personal para operar y supervisar los sistemas. Se debe tener en cuenta que a pesar de la reducción del recurso humano existe un costo de capacitación y especialización del personal.
automatizacion de procesos apisa
aprovechamiento energetico apisa

Aprovechamiento energético

En la práctica totalidad de los procesos de secado diseñados por APISA, se precisa un aporte de energía térmica. Esta energía térmica se puede complementar con fuentes excedentarias de calor de otros procesos industriales (cogeneración).

También ofrecemos la posibilidad de añadir residuos combustibles en nuestras cámaras de combustión de sólidos.

Filtrado de aire

La recuperación de partículas en polvo de los gases emitidos a la atmósfera es vital en cualquier industria para evitar los problemas de polución o aumentar el rendimiento de sus procesos.

APISA fabrica e instala cuatro tipos de filtros para sus instalaciones.

  • FILTRO DE MANGAS
  • CICLONES
  • FILTROS DE PARTÍCULAS DE MALLA METÁLICA AUTOLIMPIABLE
  • CENTRIFLOW
filtrado de aire apisa